Cuando el celular se vuelve enemigo de tu productividad


Algo he notado en la persona productiva de hoy en día y cada vez con más frecuencia, es el uso del celular(smartphone para los de este siglo).

No hay nada de malo en ello, el celular es una herramienta de productividad como ninguna. Desde la clásica misión de comunicarse ahora puedes llevar tu lista de tareas de un lado a otro y capturar pendientes directamente en el, solo lo sacas del bolsillo y pum. Incluso funcionan bastante bien para hacer fotografías al vuelo y de manera discreta. Ya son tan potentes que es fácil comparar uno de los modelos más recientes con una laptop.

Si, el celular es una herramienta productiva, pero hay que saber medir su uso.

Pero, hay un punto en el que el uso del celular se vuelve una perdida de tiempo. Entre más lo usas, no estás siendo más productivo. El celular es algo que requiere de tu atención y cada vez que una de las múltiples alarmas y notificaciones suenan, tienes que invertir tiempo y energía en el, revisar que es esa alarma y que debes hacer con ello. Lo peor es cuando te toma desprevenido, cuando estás concentrado trabajando en una tarea clave.

Como reducir el estrés provocado por el celular.
Tienes que hacerte a la idea de que es una herramienta, no estás pegado a el, si desaparece no te mueres. Corta el drama. Intenta poner en práctica cualquiera de estos consejos, uno a la vez(es como formar un nuevo hábito), cuando te sientas listo aplica dos o más.

  • Apaga tu celular durante tus comidas.
  • 'Olvidalo' en casa por un día.
  • Apaga tu celular en las noches.
  • Desactiva las notificaciones de tal o cual red social, chat y todo eso por un día. Que tu celular solo vibre ligeramente cuando tienes una llamada. El resto puede esperar.
  • Apaga tu celular en tus días libres.

También puede interesarte:
-3 formidables maneras para reducir el estrés por el trabajo.
-Por que es importante saber cuando dejar a la mente divagar.