Foto por Tim Phillips
|
A veces, me siento súper inspirado por hacer algo, algo que tal vez nunca he hecho antes. Yo se que tu has sentido eso, esa emoción que a veces le agarra a uno por hacer algo. De esas ocasiones que uno se puede visualizar a uno mismo haciendo ese algo y disfrutandolo. Es como esa emoción que sentía de pequeño, cuando veía un juguete en la tienda y me atrapaba, realmente lo quería tener, toda fibra de mi cuerpo gritaba por tener ese juguete y yo hacía de todo con tal de conseguirlo. En ese instante solo existía yo y el juguete frente a mi.
Esa emoción, esa energía es la clave.
Hay que atraparla y usarla de inmediato por que se desvanece en segundos. A veces nos agarra cuando ya estamos haciendo algo más y decimos 'Bueno, puedo hacer eso a tal hora mañana cuando esté libre' pero, en un caso así, cuando llega ese día ya no tengo las ganas de hacerlo y simplemente paso de ello.
En mi caso, cuando tengo ganas de hacer algo, cuando esa emoción me toma desprevenido, analizo por un momento '¿Lo que estoy haciendo ahora es tan importante? ¿Puedo hacer una pausa y continuar después?'. Así es como cambio de actividad de inmediato, voy y hago lo que tengo ganas de hacer por que lo disfruto. Es así de simple, si tengo ganas de hacer algo, voy y lo hago. Por que se que me voy a divertir haciendo algo que tengo ganas de hacer, se que me voy a sentir genial mientras lo hago y justo cuando termine.
No importa lo que sea, yo se que te ha pasado como lo ha hecho conmigo. A veces nos inspiramos de ver a alguien muy diestro en ello, a veces lo vemos en TV y nos dan ganas de intentarlo. Otras más, salta de nuestra propia imaginación o lo leemos por ahí y por allá, y una que otra vez conoces a alguien que se dedica a ello.
En ese instante, cuando esa chispa está en ti, atrapala y ve a hacer lo que tengas ganas de hacer. Cuando te vengas a dar cuenta, serás tan diestro en ello, por que habrás estado disfrutando mientras lo hacías y ni siquiera lo sentías como trabajo.
La clave está en atrapar la emoción del momento, hacer ese algo al momento, si no terminas luego puedes crear un plan para avanzar poco a poco.
También puede interesarte:
-Como identificar tu momento creativo y sacarle el mejor provecho.
-6 consejos para resolver problemas más eficientemente.
-Focus de Leo Babauta en zenhabits.