Foto por Pierre Andersson
|
Muchas veces he mencionado algo como 'Lista de tareas' en frescodesayuno. Existen muchos métodos de organización personal, el clásico es usar un bloc de notas(virtual o el clásico con hojas y pluma) y apuntar cada pendiente uno tras otro conforme van surgiendo.
Existe un método desarrollado por David Allen que es algo más eficiente que la mayoría de los que he conocido. Dejame platicarte un poco más sobre el.
Primero lo primero, necesitas 43 carpetas, 12 carpetas representarán los meses del año y las 31 restantes los días de cada mes. Ahora, cada vez que surja algo tan simple como 'Comprar cosas para la fiesta', lo apuntarás en un papel junto a cualquier nota o detalle que necesites agregar(como una lista de lo que necesitas comprar) y lo meterás en la carpeta del día que corresponde hacerlo. Cada día, tomarás la carpeta correspondiente a ese día y vaciarás todo su contenido frente a ti. A trabajar.
Así de simple
Extenderé el ejemplo anterior. Supongamos que la fiesta es el día 19 de tal mes, en la carpeta de ese día meterás un pequeño papel con ese pendiente, pero supongamos que el día 17 necesitas hablarle a tu amigo Juanelo para que compre tal cosa para la fiesta, entonces en el día 17 meterás otro papel con ese pendiente. Cada tarea es independiente. Aún así, puedes crear una nomenclatura o agregar una pequeña nota a cada papel si necesitas agrupar los pendientes por tipo de actividad, algo como 'Fiesta - Ir a casa de Juanelo', 'Fiesta - Hablarle por teléfono a Juanelo para que compre cosas para la fiesta'.
Cuando el día acabe, cierra la carpeta y metela en el mes siguiente. Además, sientete libre de agregar una carpeta con la leyenda 'Algún día', ahí puedes meter todas las cosas que aún no tienen fecha o que algún día te gustaría hacer, cuando tengan fecha pasalas al día correspondiente.
También puede interesarte:
-Siendo más productivo - Prepara un 'lugar de acción', siempre libre y siempre listo para recibir trabajo.
-4 trucos para trabajar sin distracciones y sacar el máximo provecho de cada hora.
-18 alternativas a Things para todos los SO - Aplicaciones para organizar tus pendientes de todos los sabores en jProgr.com