Foto por Hellen Hall
|
En mi caso estrictamente personal, uso la técnica cuando no me gusta lo que tengo que hacer, trabajo tedioso y repetitivo, pequeñas cosas-por-hacer que se juntan a lo largo de la semana. En estos casos, se que tengo que terminar de hacer ese algo, aunque no me guste, tengo que terminarlo a toda costa. En especial si es algo que tengo que entregar a alguien más. En estos casos empleo la técnica Pomodoro, me olvido de todo lo demás y solo me concentro en hacer ese algo, en terminarlo. Si en 25 minutos no lo termino, descanso y me libero de ese trabajo tedioso por 5 minutos(tiempo que se aprecia bastante cuando estas haciendo algo aburrido) y luego vuelvo a trabajar otros 25 minutos.
Lo importante de esos 25 minutos es hacerlo trabajo efectivo. No distraerse con la computadora ni nada, ya tendré mis 5 minutos para hacer lo que quiera y distraerme en cuanta red social este inscrito.
Puedes usar cualquier cronometro o reloj para emplear la técnica Pomodoro, pero también existen programas especiales para ello, ya traen divididos los lapsos de 25 y 5 minutos. Yo uso Focus Booster en la computadora, también existe uno llamado Pomodoro Timer para iPhone.