Foto por Mitchell Bartlett |
Me encanta la comedia de Seinfeld, incluso la serie siempre la veo que puedo, yo se, es vieja y capítulos repetidos todos los días pero aún así no deja de darme risa. Pero esta ocasión no voy hablar de eso, sino de una técnica que se le atribuye a este señor comediante, no por que el la haya creado sino por que el la hizo famosa y la presentó al mundo. Dejame contarte más sobre este método.
Todos tenemos hábitos, esas cosas que hacemos sin pensarlo, simplemente salen desde dentro de nosotros casi de forma automática. Algunos quieren formar nuevos hábitos, cosas que saben son buenas pero por su propia naturaleza no recuerdan que tienen que hacerlo a diario.
El método Jerry Seinfeld es precisamente para esto, ayuda a formar nuevos hábitos, nuevas cosas que quieres implementar en tu vida por que sabes que te ayudará a ser mejor y hacer más. También funciona a la inversa, permite quitar viejos y malos hábitos. Todo un paso a la vez.
Recuerda colocar tu calendario en un lugar que veas todos los días. Foto por Paul R |
Ahora consigue un marcador ridículamente grueso y de un color brillante, pero brillante con ganas, puede ser rojo. Y todos los días que hagas ese algo, ese nuevo hábito que quieres formar, dibuja una linea o una tacha en el calendario. Cuando no recuerdes hacer ese algo, marca el día en el calendario rellenandolo por completo con tu marcador rojo. De esta manera destacará por sobre el resto y tendrás muy en cuenta cuando lograste hacer ese nuevo hábito y cuando no.
Verás que al poco lo haces de manera automática, lo notarás al ver tu calendario que esta lleno de lineas en las últimas semanas.
No te excedas.
Solo haz un cambio a la vez. El ser humano es una especie de costumbres, intentar cambiar muchas cosas a la vez solo te llevará al fracaso. Intenta formar un nuevo hábito o quitar uno viejo, pero solo uno a la vez.
También puede interesarte:
-5 tips para mantener la creatividad y las ideas geniales fluyendo en tu cabeza.