4 trucos para trabajar sin distracciones y sacar el máximo provecho de cada hora

¿Cuantas horas trabajas al día? y ¿Cuantas realmente son de trabajo? Una cosa es estar en el lugar de trabajo y otra cosa muy diferente es realmente aprovechar el tiempo para trabajar.

En el lugar de trabajo, en las horas establecidas en las que comúnmente trabajamos, siempre hay distracciones y cosas diferentes por hacer aparte de tu trabajo. Así que realmente no podemos trabajar más de 20 minutos seguidos y efectivos. Es lo mismo para los estudiantes, una cosa es hacer la tarea, pero realmente hacerla y otra es ponerse tantas horas para hacerla.

Si aprovechases al menos 1 o 2 horas de trabajo al día en trabajo realmente efectivo, sin interrupciones y distracciones, acabarías más rápido y mejor. No es fácil, pero dejame darte algunos consejos para lograrlo, son algunos tips que uso en mi día a día.

Foto por FLEE


Todo lo que necesitas, siempre a la mano.
Si vas a comenzar una tarea o proyecto, toma un lugar y todas las herramientas que vayas a ocupar para hacerlo antes de empezar. De esta manera no tendrás que levantarte a medio trabajo, justo cuando estas más inspirado, a buscar esas herramientas y encontrarte con posibles distracciones.

Audífonos + música.
A todos nos gusta trabajar con diferentes tipos de música, algunos prefieren la calmada y otros la más movida. No importa, solo haz una lista de reproducción pequeña(unas 10 canciones) con tu música más inspiradora y a trabajar. De esta manera aislarás los ruidos externos y evitarás distracciones. ¿No te gusta trabajar con música? Puedes usar uno de esos productores de ruido blanco, son más efectivos de lo que uno piensa.

Planea tu hora de trabajo efectivo con anticipación.
Si sabes que hay alguien más esperando que termines o entregues algún proyecto, entregalo antes de empezar a trabajar, de esta manera evitarás que esa persona te moleste mientras estás concentrado. Y si trabajas alrededor de muchas personas, como una oficina, pide a algunos de ellos que no te molesten durante la siguiente hora, por que necesitas concentrarte y terminar esto.

Concentrate en lo que estas haciendo, pero en serio, concentrate.
Si antes de empezar, tienes un montón de cosas más por hacer, apuntalas todas en notitas y guardalas en un cajón o lejos de tu vista. Lo importante es sacarte de la cabeza todo lo que no esté relacionado con el trabajo que vas hacer. De la misma manera, intenta quitar todo aquello que indique una tarea o un pendiente de tu escritorio o lugar de trabajo, como carpetas con papeles que revisar y firmar.

También puede interesarte:
-3 sencillos consejos para ser más rápido y productivo en todo.
-8 consejos para hacer exposiciones espectaculares.
-Como escribir entradas geniales para tu blog en jProgr.com.