El único ser que puede presumir de ser 'biologicamente inmortal' |
Turritopsis Nutricula.
Es el nombre que lleva la medusa que ostenta orgullosa el titulo 'Biologicamente inmortal'. Este ser nace como un pólipo (forma de lápiz ancha por el medio), se desarrolla y alcanza la madurez sexual pareciéndose a cualquier otra medusa.
Lo increíble empieza aquí, por que esta medusa puede revertir este proceso, desprende todos sus tentaculos y las capas superiores del cuerpo mueren y sufren el mismo destino que los tentaculos. A continuación, comienza a retraerse, como ver una flor abrirse en reversa, hasta formar de nuevo el pólipo del que salió. Puede volver a madurar y repetir este proceso cuantas veces quiera.
Eso si, no se salva de ser comida o morir en un mar intoxicado.
Osito de mar.
Un ser capaz de aguantar temperaturas tan calientes como el infierno y tan frías que casi tocan el cero absoluto, en el que el movimiento de las partículas es nulo. Los ositos de mar han sido enviados al espacio, aguantaron el vacío sin oxigeno y sin agua, no solo eso, después de una oleada de rayos cósmicos capaces de destruir el ADN, siguieron moviendose como si nada.
Los ositos de mar son pequeños, realmente pequeños, miden entre un milímetro y una décima de milímetro. Tienen aspecto de esas gomitas que tanto me gustan, las panditas. Su nombre técnico es tardígrados y han demostrado resistir las pruebas más duras. Son capaces de vivir hasta 100 años sin agua, alimento ni nada, temperaturas entre -200 y 150 ºC, niveles de rayos X 250 veces superiores de los que pulverizarían a cualquier ser humano y un sin fin de castigos peores.
Los tardígrados tienen una habilidad especial, cuando las condiciones son adversas, entran en un estado de animación suspendida(su metabolismo se detiene por completo) casi como si apagarás una acomputadora. En este estado es que pueden aguantar de todo, incluso presiones 6 veces mayores que en el fondo más oscuro de los océanos de la Tierra, presiones capaces de comprimir acero puro como si de papel se tratase.
No solo eso, se cree que los tardígrados han de tener un sistema de reparación de ADN como ninguno. Por que no habría otra forma de explicar que resistan ondas capaces de destruirlos a nivel celular.
También puede interesarte:
-¿Por qué duele la cabeza después de llorar?