Sobre la arbitrariedad de nuestras decisiones - Es normal no saber que hacer

Foto por Cristóbal

Todos nos hemos encontrado en uno o más determinados momentos en que simplemente no sabemos que hacer. Tenemos opciones pero no sabemos cual escoger, nos encontramos totalmente perdidos. Ya sea en problemas profesionales o entrecruzadas personales(que, aparentemente las vemos más difíciles, pero esto se debe a que nuestros sentimientos ciegan la vista), a veces nos sentimos presionados porque tenemos que decidir rápido, hay personas que tal vez dependan de nosotros o situaciones relacionadas que están esperando por nuestra respuesta.

La vida es aleatoria. La vida es un experimento.

¿Qué sentía Edison cuando se puso a jugar con alambritos y electricidad? ¿Crees que tenía idea de lo que estaba haciendo? No. ¿Crees que Marie Curie era consciente de lo peligroso que eran los elementos con los que estaba tratando? No, aun así experimentó y aprendió de ello, más tarde murió por envenenamiento radioactivo pero se divirtió en el entretanto.

Muchas veces prestamos más atención al destino que al camino.

La vida no es una serie de metas, en las que la vía a seguir hay que ignorarla y solo fijar nuestra vista en lo que está al final del camino. Por que, mientras tu decides ignorar el camino que estás recorriendo, la vida sigue avanzando. Ya lo dice la Teoría de las decisiones, entre más opciones tengamos, más perdidos nos sentimos. ¿Y cuál es la respuesta correcta a ese problema? Nadie la sabe, por que no hay respuesta correcta.

'El camino no elegido', un poema de Robert Frost, nos enseña como nuestras decisiones pueden sopesar en la arbitrariedad sin ningún problema. Podemos investigar mucho para solucionar problemas personales o del día a día, pero si es una situación que nunca antes has vivido, prueba y experimenta sin miedo. Cierra los ojos y elige cualquier opción. Experimentala, no prestes tanta atención al fin, presta atención al camino que te lleva a ello.

También puede interesarte:
-¿Por qué el universo es como lo vemos? Simple, si hubiese sido diferente nosotros no estaríamos aquí.
-¿Consideras tener una misión en la vida?
-¿Cuantas veces al día miras la hora en un reloj?