3 trucos para sobrellevar el desvelo

Foto por Nils Endrikat
Cambiar el sueño por el trabajo no es buena idea. Descansar no es perder el tiempo, es necesario. No solo eso, desvelarse noches enteras golpea tu cuerpo por todos los frentes, cualquiera se siente cansado y torpe después de saltarse una noche de sueño. La psique es la más afectada, durante el sueño la memoria graba todo lo que sucedió ese día en los rincones más profundos de la mente. Sin dormir no se puede aprender.

Aun así, a veces uno termina desvelándose. Ya sea por un plan mal hecho, por algo que surgió de la nada y tenía que terminarse de inmediato. Los imprevistos están a la orden del día. Lo mejor para combatir el desvelo es dormir, pero claro, si al día siguiente tienes que trabajar o presentar eso que estuviste trabajando toda la noche, entonces necesitas mantenerte atento y recto. Estos 3 trucos no te mantendrán tan despierto como una buena noche de descanso, pero es lo mejor que se puede hacer en este caso.

Come, come, come.
Con esto no me refiero a que comas mucho. No. Más bien a mantenerte comiendo durante todo el día. Esto mantendrá tus órganos internos en movimiento y tu cerebro se verá agradecido por los nutrientes extra que le proporcionas. Es importante señalar que no comas cualquier basura, come algo nutritivo como una manzana. Luego otra fruta. Lo importante es mantenerse comiendo todo el día, aunque sean cosas pequeñas.

Los dulces te mantendrán despierto, a golpes, pero despierto.
Si debes hacer una presentación o simplemente no te puedes dar el lujo de estar comiendo todo el día después del desvelo, entonces intenta algo más discreto: Come muchos dulces. Pequeños caramelos y paletas, todo el día con uno en la boca. Ciertamente te sentirás algo torpe, tal vez te pongas de mal humor, pero te mantendrán más despierto que haciendo nada.

Evita las bebidas revitalizantes con cafeína, mejor toma jugos.
Algunas como Redbull y esas cápsulas que encuentras en la esquina que prometen mantenerte activo todo el día solo arruinan más tu cuerpo. Ciertamente te dan ese 'golpe de energía' que tanto se necesita cuando uno se desvela, pero su duración es mínima y luego te sentirás aun más cansado. Otras bebidas como Gatorade o jugos de otros sabores son mejores en estos casos, no te dan ese 'golpe de energía' pero si distribuyen pequeñas dosis de lucidez a lo largo del día. Mantente bebiendo una de estas a lo largo del día.

También puede interesarte:
-3 sencillos consejos para ser más rápido y productivo en todo.
-Por que es importante saber cuando dejar a la mente divagar.