Un par de tips para hacer eslóganes o frases breves de rápido y efectivo impacto

Foto por Mustafa Khayat

Hablar, comunicar es toda una ciencia, hay una gran diferencia entre la forma de hablar de una gran vendedor y aquel que no logra cerrar una venta en menos de una semana. Incluso, en nuestro día a día, necesitamos de un verbo fluido y convincente para comunicarnos efectivamente y obtener lo que deseamos de tal o cual persona. Vamos, que todos necesitamos ayuda y a veces no sabemos como pedirla para que nos den ese 'si' que tanto anhelamos.

Hay un par de consejos para comunicarse más efectivamente, ya sea de forma oral o escrita(haciendo hincapié en este último). Dejame contarte un poco más sobre ello.

Palabras que provocan rechazo y ponen en guardia a quien te escucha o lee.
¿Cuantas veces no te ha pasado que de la nada llega alguien a pedirte algo justo cuando estas descuidado y al final le dices que si aunque realmente no querías? Ese es uno de los métodos que utiliza la publicidad para convencerte de comprar algo. Pero también lo puedes usar a tu favor.

Hay una lista de palabras(que puedes ver aquí mismo) que provocan rechazo instantáneo e inconsciente, incluso ponen en guardia a la persona que te escucha o lee.
  • Comprar
  • Fracaso
  • Vender
  • Dificultad
  • Decisión
  • Obligación
  • Muerte
  • Falta
  • Preocupación
  • Miedo
  • Recesión
  • Compromiso
  • Malo
  • Equivocado
  • Negocio
  • Duro
  • Ordenar
  • Coste
  • Contrato
  • Guerra
  • Escándalo
Estas palabras tienen generalmente una mala connotación y nunca se deben usar si quieres que tu idea tenga un efectivo impacto, ya sea al escribir un eslogan, una frase, un encabezado, un texto breve que terminará en manos del público, lo que le dirás a una persona de la que tratas obtener algo, incluso un tweet, nunca uses ninguna de las palabras de esa lista.

Foto por John Piazza

Aprovecha las letras explosivas.
Yo me quedé fascinado al saber que existían letras que el cerebro pone más atención al ser pronunciadas o escuchadas. Y es que no es mera coincidencia que la B, C, D, G, K, P o T se encuentren presentes en los nombres de muchas marcas de renombre mundial. Palabras, frases e ideas con estas letras explosivas son más fáciles de retener por el cerebro debido a que provocan una oclusión de aire al ser pronunciadas.

Por último, hay un punto en el que no quisiera hacer mucho hincapié, es la longitud de estas frases. 7 palabras o menos, pero solo es aplicable a la palabra escrita y más específicamente a eslóganes, titulares y encabezados.

¿Conoces otros métodos para comunicarse más efectivamente?

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