Foto por Mustafa Khayat
|
Hablar, comunicar es toda una ciencia, hay una gran diferencia entre la forma de hablar de una gran vendedor y aquel que no logra cerrar una venta en menos de una semana. Incluso, en nuestro día a día, necesitamos de un verbo fluido y convincente para comunicarnos efectivamente y obtener lo que deseamos de tal o cual persona. Vamos, que todos necesitamos ayuda y a veces no sabemos como pedirla para que nos den ese 'si' que tanto anhelamos.
Hay un par de consejos para comunicarse más efectivamente, ya sea de forma oral o escrita(haciendo hincapié en este último). Dejame contarte un poco más sobre ello.
Palabras que provocan rechazo y ponen en guardia a quien te escucha o lee.
¿Cuantas veces no te ha pasado que de la nada llega alguien a pedirte algo justo cuando estas descuidado y al final le dices que si aunque realmente no querías? Ese es uno de los métodos que utiliza la publicidad para convencerte de comprar algo. Pero también lo puedes usar a tu favor.
Hay una lista de palabras(que puedes ver aquí mismo) que provocan rechazo instantáneo e inconsciente, incluso ponen en guardia a la persona que te escucha o lee.
- Comprar
- Fracaso
- Vender
- Dificultad
- Decisión
- Obligación
- Muerte
- Falta
- Preocupación
- Miedo
- Recesión
- Compromiso
- Malo
- Equivocado
- Negocio
- Duro
- Ordenar
- Coste
- Contrato
- Guerra
- Escándalo
Foto por John Piazza
|
Aprovecha las letras explosivas.
Yo me quedé fascinado al saber que existían letras que el cerebro pone más atención al ser pronunciadas o escuchadas. Y es que no es mera coincidencia que la B, C, D, G, K, P o T se encuentren presentes en los nombres de muchas marcas de renombre mundial. Palabras, frases e ideas con estas letras explosivas son más fáciles de retener por el cerebro debido a que provocan una oclusión de aire al ser pronunciadas.
Por último, hay un punto en el que no quisiera hacer mucho hincapié, es la longitud de estas frases. 7 palabras o menos, pero solo es aplicable a la palabra escrita y más específicamente a eslóganes, titulares y encabezados.
¿Conoces otros métodos para comunicarse más efectivamente?
También puede interesarte:
-8 consejos para hacer exposiciones espectaculares.
-Como escribir entradas geniales para tu blog en jProgr.com.
-Nombres y fotografías - Por que es tan importante nombrar tus tomas y 5 consejos en Disparos Digitales.
-1001 trucos publicitarios de Luc Dupont en Amazon.