Foto por jProgr
|
Las formas inspiran, eso es lo que se sabe. La forma de un envase de determinado producto se debe a lo que la compañía quiere evocar en su potencial cliente y orillarlo a comprar. ¿O es que acaso no haz notado que la mayoría de los productos de una misma clase, tienen formas similares aún entre marcas distintas?. No solo eso, también el color tiene un fuerte impacto sobre el subconsciente.
Curvas y círculos.
El circulo es suave, inspira delicadeza y feminidad. Es sensual, las formas ovaladas y curvas evocan una actitud delicada y frágil, por eso los jabones tienen esa forma. Para que sientas que frotas algo suave contra tu cuerpo cada vez que te bañas. Pero en realidad no es nada suave, duele si te lanzan uno a la cabeza(lo se por experiencia propia).
Esquinas fuertes y cuadrados.
El cuadrado es todo lo contrario, es duro, seco, frío y robusto. Las cajas de cereal para el desayuno tienen esa forma no solo por que sean más fáciles de almacenar, sino por que inspira una comida completa y llena de energía para empezar nuestro día. Cosa que solemos buscar en un desayuno.
Puntiagudos triángulos.
Los triángulos son algo más juguetones y agresivos. Parados sobre su base son viriles y sugieren calma, un tranquilo y seguro ambiente. Mientras que los triángulos que reposan sobre la punta evocan ligereza y desequilibrio.
También puede interesarte:
-4 tips para mejorar la estructura y diseño de cualquier texto.
-Si no lo usas ¿Para qué lo guardas?
-Packaging de Màrius Sala en Amazon.