Foto por Seema Krishnakumar
|
En el preciso momento que nos levantamos por la mañana, ya tenemos cosas que hacer. Desde cosas de todos los días como lavarnos los dientes hasta algo grande y complejo como terminar ese gran y maravilloso proyecto en el que haz estado trabajando las últimas semanas.
Todo esto se condensa en una lista, una lista de cosas-por-hacer. Pendientes, tareas, como desees llamarles. Entre todas esas tareas, intenta identificar 1, 2 o 3 que son las más importantes del día, que tienes que terminar hoy por que las tienes que terminar hoy. Esas son tus tareas clave y es muy diferente abordar una tarea de estas que cualquier otra del montón.
No cometas el error de asignar prioridades a todas tus tareas, no, eso requiere tiempo y realmente no es muy útil. Cada día, solo identifica una o dos tareas clave, esas son las más importantes y donde estará toda tu energía y creatividad trabajando para terminarlas. Al abordar una de estas tareas clave, concentrate, liberate de distracciones y limpia tu espacio de trabajo antes de empezar. Si puedes y si te sirve, ponte tus audífonos y tu lista de reproducción más inspiradora, intenta hacer de ese tiempo que vas a invertir en completar ese pendiente en horas de trabajo efectivo. Evita levantarte de tu lugar y también hacer otras cosas o atender otros asuntos hasta haber terminado.
El mejor consejo que te puedo dar: No dejes una tarea clave para última cosa en el día, debe ser una de las primeras cosas que hagas por la mañana.
Si la tarea es demasiado grande, intenta descomponerla en pequeñas cosas-por-hacer y anotalas en una hojita de papel que tendrás siempre contigo, de esta forma no estas pensando en cosas como 'cuando termine de hacer esta parte del proyecto, voy a hacer esta otra' mientras trabajas, y así te concentras más.
También puede interesarte:
-Como trabajar más eficientemente con los 5 principios básicos de los japoneses.
-3 sencillos consejos para ser más rápido y productivo en todo.
-18 aplicaciones para organizar tus pendientes de todos los sabores en jProgr.com.