Foto por Balu Velachery
|
Un clip sirve para juntar hojas y... para hacer estaciones de batalla cuando estas aburrido en la oficina.
De eso se trata. El cerebro trabaja y aprende relacionando ideas, todas las ideas están conectadas con otra o varias más dentro de nuestra mente, es así como logramos recordar y evocar conocimientos en el momento que los ocupamos(como el simple hecho de escribir la letra 'a' y recordar su forma y no escribir la 'b' por error).
De la misma forma se puede activar esa imaginación durmiente y escondida, intenta poner este ejercicio a prueba la próxima vez que necesites ponerte a trabajar en un proyecto para el que necesites gran creatividad y desbordante imaginación.
Piensa en cualquier objeto, si puedes, tomalo y colocalo frente a ti, juega con el y exploralo. ¿Para que lo sueles usar? Ahora intenta imaginar otros 10 usos, no importa lo excentricos que suenen o si necesitas más de un objeto para hacerlo funcionar de esa manera, tu solo lanza ideas sin vergüenza alguna. Si estás en un grupo de trabajo, prueba a hacerlo en una reunión, de esta forma despertarás esa genial creatividad en tu equipo.