Si no lo usas ¿Para qué lo guardas?

Foto por Andrea Mitrani

Con el tiempo vamos acumulando cosas. Cientos y cientos de cosas, por que nos la regaló alguien hace mucho tiempo o lo compramos por que nos pareció bonito. A todos nos pasa, estoy seguro que tu también tienes una cajón, caja o una habitación repleta de cosas que nunca usas. Solo están ahí, acumulando polvo

El valor de un objeto reside en el uso que le das, no en lo que pagaste por obtenerlo.

Toma como ejemplo un lápiz. Es barato. Para ti tal vez no valga mucho pero para un dibujante que hace maravillosas obras con el, ese valor es diferente. Es tremendo, sin un lápiz no puede crear todas esas cosas geniales.

Intentalo, identifica todas esas cosas que jamás usas, preguntate '¿Cuando fue la última vez que lo utilicé?' ¿Hace más de 3 meses? ¿9 meses? ¿Tanto tiempo que ya no recuerdas por que lo compraste?

Todo eso, todo ocupa un lugar y muchas veces no nos dejan hacer una limpieza a gusto. Lo que es peor, si es una pila de cosas que vemos a diario, nos desmotiva ver tanto desorden. Simplemente no podemos trabajar con tantas cosas a nuestro alrededor. Luego llegamos con más cosas y simplemente no hay donde ponerlas.

Deshazte de ello. Todo lo que no hayas usado hace más de 3 meses, tiralo, vendelo o regalalo. ¿Para que lo guardas? Solo ocupa espacio que bien podrías usar para ser más productivo y para guardar las cosas que en realidad utilizas.

Lo mismo puedes aplicar a la computadora. Si hay archivos perdidos en un laberinto de carpetas que guardaste hace mucho pero que jamás abres y mucho menos trabajas con ellos. Entonces eliminalos. ¿No los quieres eliminar? Entonces haz lo que yo, archivalos y guardalos lejos de tu computadora. Mete todos esos documentos y demás en varios CDs o DVDs, por que al estar en tu computadora solo ocupan espacio, espacio valioso que podrías usar para otras cosas. ¿No confías en los discos? Entonces guardalos en Internet, puedes usar SugarSync que te da 5 GB para almacenar todo eso que estorba en tu computadora.