Foto por Cristóbal
|
Personalmente, no considero tener una misión en la vida. Una razón por la que esté vivo y algo que tengo que hacer antes de mi muerte. Tener un sueño, un objetivo, es diferente porque es algo que impones por tu propia cuenta y una misión en la vida es algo con lo que naces. Algo que alguien o algo más te impuso y es tu razón de vivir.
Mucha gente utiliza esto como una excusa para hacer cosas. Sienten que deben hacer algo por que es su obligación.
Pienso que todos nacemos libres, libres de elegir un sueño, de hacer ese algo así como libres de no tener ninguna meta y simplemente hacer lo que más gustamos, lo que nos apasiona.
Pero aun así, he conocido personas que consideran que su meta en la vida es algo tan trivial como conseguir un trabajo, tener una vida estable y morir. ¿Quién te dijo que hicieras eso? Si tu meta en la vida es conseguir un trabajo, apalusos, pero si consigues un trabajo por que piensas que es una obligación, es tu 'misión en la vida' que alguien más impuso, entonces lo unico que verás a tu alrededor será desgracia y tristeza.
No hagas algo por que alguien o un poder superior a ti te lo dice(o piensas que te lo dice). Muevete por tus pasiones, si quieres ponerte una meta, trabaja por ella y cumplela, pero por tu propio tesón y tu propia iniciativa. También, si no quieres ponerte metas y hacer lo que más te apasiona, mejor. Lo que importa es que tu mismo lo haces, tu mismo lo decides.
También puede interesarte:
-Truco - Atrapar la emoción y convertirla en trabajo.
-Sobre el esfuerzo en Twitter.