Foto por Eddie Malone
|
En la mañana, después de una noche de descanso, reponemos energía y es cuando más frescos y motivados nos sentimos. Ese momento lo aprovecho al máximo. Es uno de mis momentos creativos más preciados.
En la productividad personal hay obstáculos, uno de ellos son las mil distracciones que hay en Internet, en especial para gente que usa la computadora para casi todo. He encontrado que usar Twitter, Facebook o saber que otra red social cuando más energía tengo, es un desperdicio.
Redes sociales, el lugar idóneo para procrastinar.
Ese impulso de revisar el email, Twitter, Facebook y saber que más a veces viene del profundo deseo de no trabajar. Tal vez por que muy dentro de uno, hay un pensamiento vagando que ese algo que se tiene que hacer es muy complicado. Intenta dividir esa monstruosa tarea en otras más pequeñas, y ataca una a la vez. Lo que me ha funcionado es usar la técnica Pomodoro, divido la tarea y hago las más pequeñas primero. Cuando termino, descanso un poco, camino y me relajo por 5 minutos. Al toque, vuelvo a trabajar, así hasta terminar.
Cada mañana, mira tu lista de tareas y elige una o dos que consideres son las más exigentes. Ponte a trabajar en ellas de inmediato. Eso es lo que yo hago.
Me ha sucedido que un inocente pensamiento como 'Bueno, reviso Twitter por 2 minutos y luego me pongo a trabajar' ha arruinado mi energía y día por completo. Me distrae y, sinceramente, esos '2 minutos' generalmente se convierten en una hora. Más tarde, me siento cansado y no trabajo de la misma manera, no me siento satisfecho con el resultado.
Empuja esas ganas hasta el final del día.
Lo mejor es usar las redes sociales al final del día, cuando uno ya está cansado. Una vez he terminado todas esas cosas complicadas para ese día, me doy un descanso. Me digo un 'Bien hecho' a mi mismo y reviso la red social que yo quiera. Platico un poco, sirve para relajarse y manejar el estrés. Para distraer la mente. Eso si, no hay que platicar sobre trabajo.
También puede interesarte:
-3 formidables maneras para reducir el estrés por el trabajo.
-Por que es importante saber cuando dejar a la mente divagar.
-Tus tweets a los mejores momentos del día para alcanzar más audiencia y reacciones en jProgr.com.