Foto por Bella
|
La creatividad es como una niña juguetona. Es impredecible y siempre te atrapa en el momento más inoportuno posible, y aunque siempre intentas recibirla con los brazos abiertos, a veces simplemente no puedes por que estas haciendo algo más, algo que requiere tu atención en ese momento.
Pero la creatividad es la fuente de todo tu trabajo, es el resultado de hacer cosas geniales y llevar a cabo ideas que se te vinieron a la cabeza en un instante. Como decía un libro que leí de pequeño 'Es un chispazo genial'.
Escucha música nueva.
Si eres como yo, que te gusta trabajar con música, deberías probar a escuchar géneros y canciones que nunca antes habías escuchado. Solo por un momento, en vez de ponerte a trabajar en la computadora con tu lista de reproducción de todos los días. Mejor trabajalo durante la siguiente hora escuchando algo nuevo, puedes intentar con Stereomood. Tiene listas de reproducción prefabricadas para cada humor y momento del día. Solo escoge una y dejate maravillar.
Haz listas.
Las listas son geniales cuando las usas como método para estimular la creatividad. Tan solo agarra una hoja de papel(o tu iPod Touch si eres más moderno) y empieza a enlistar las cosas que ves a tu alrededor. También puedes hacer listas de nombres, personajes fantásticos, series o películas que viste o te gustaría ver. Lo que sea. Verás que de la nada empiezas a conectar los nodos en tu cabeza, un elemento en la lista te llevará a una idea, luego a otra y como por arte de magia tendrás ese chispazo genial.
Es normal, el cerebro trabaja relacionando ideas, es por eso que cuando estas platicando con alguien, una de esas palabras en la conversación te recuerda alguna anécdota viejisima en la que no habías pensado en años.
Foto por Balamurugan Natarajan
|
Escribe libremente.
Esta es una de mis actividades favoritas. Tan solo toma un espacio en blanco, si quieres agrega un poco de música y empieza a escribir. Puedes escribir lo que estas pensando en ese momento, o imaginar que le estas contando a alguien como te fue en tu día. Solo escribe, salta párrafos sin orden, deja oraciones solitarias por ahí. Tan solo escribe. A veces, al hacer esto, he armado una de las entradas de este y otros blogs.
Ese almuerzo, cometelo en otro lugar.
Si trabajas o estudias en un lugar donde se te permite comerte el almuerzo donde quieras. En vez de ir al lugar al que acostumbras, cambia y ve a otro diferente. Si puedes ir solo, bien; si vas con tu compañeros de trabajo, intenten platicar de todo menos de trabajo. La hora de comer es cuando nutrimos nuestro cerebro, si comes solo, aprovecha y piensa libremente. Son pocos los momentos en el día en el que puedes pensar tranquilamente, sin teléfonos sonando o gente a tu alrededor pidiéndote cosas, así que hay que aprovecharlos.
Evita la rutina.
El ser humano es una especie de costumbres. Formamos rutinas, a veces sin la intención de hacerlo, sin darnos cuenta hacemos lo mismo todos los días y prácticamente a la misma hora. Esto es bueno para el cuerpo pero no para la mente, esa de donde viene toda la creatividad. La mejor forma de mantener la inspiración, es evitar la rutina. Cada día, si puedes, agrega algo nuevo a tu rutina o cambia algunas cosas de lugar. Con estos sencillos consejos mantendrás tu cerebro despierto.
También puede interesarte:
-4 ventajas de romper la rutina y 3 razones por las que es tan difícil hacerlo.